ETIQUETAS













                       





CONCEPTOS BASICOS

Desde que tenemos en la mano nuestra primera cámara reflex se nos plantean muchas dudas, solo con ver los botones y el menú  vemos un montón de cosas que no sabemos lo que significan pero sabemos que nos gusta mucho hacer fotos y queremos hacer fotos geniales con esta nueva adquisición, así que nos ponemos en marcha a leer el manual de la cámara  a buscar por Internet pero aun así no resolvemos todas las dudas porque siempre o casi siempre lo explican con lenguaje técnico que parece chino tomando en cuenta que no sabemos ni pa.

 Porque me sucedió a mi y se que le puede suceder a mucha gente he intentado recopilar una serie de conceptos básicos que he aprendido desde que comencé a hacer fotos (Que fue hace muy poco tiempo) para que por lo menos entendamos lo que leemos un poquito mejor, a lo largo de una serie de post iré explicado con mis propias palabras e intentando ser lo mas gráfica posible, colocare alrededor de 3 o 4 conceptos cada vez para no hacerlos tan largos. Allá vamos.


DIAFRAGMA Y APERTURA
El diafragma son varias laminas finas que forman una especie de disco redondo dentro del objetivo que permiten que podamos ajustar la cantidad de luz que entra al sensor de nuestra cámara abriéndolo o cerrándolo en la medida que lo necesitemos, el tamaño de esta apertura es a lo que llaman apertura del diafragma, que se simboliza con la letra f y lo modificamos según nos convenga dependiendo de la luz que dispongamos.
Para verlo de manera mas gráfica hice esta imagen, me parece que se entiende mejor.




VELOCIDAD O VELOCIDAD DE OBTURACIÓN
Hace referencia al tiempo de exposición  aunque se llame "velocidad" al medirse en segundos es mas exacto decir tiempo, en muchas paginas y libros puede aparecer de las dos formas.




http://fotografiaparaprincipianntes.blogspot.com.es



CONTRALUZ
Se refiere a cuando al hacer una fotografía la luz esta de frente a la cámara y detrás del sujeto fotografiado. Es muy bonito el efecto cuando el sujeto queda totalmente oscuro.



Hasta aquí el de hoy, espero que les gusten este tipo de post, pueden hacérmelo saber mediante un comentario o clickando en "me gusta" y así hacer mas y mejores.  
Hasta la proxima!



No hay comentarios :

Publicar un comentario