ETIQUETAS













                       





5to Reto Semanal Lafotoquehabla

Holaaaa, que tal están?,  yo super contenta de poder traerles hoy este reto, primero porque me encanta y segundo porque al tener dos semanas sin subir retos vengo con mas ganas de cosas nuevas.
Vamos al grano y digamos de que va; pues va de retratos, a mi particularmente me gusta mucho hacer retratos y fotos de gente en general, me parece interesante poder captar una expresión o momento especial en una persona en el momento justo, eso si que es un verdadero reto. Por otra parte también me gusta hacer retratos ya de por si planificados sea en interiores o en exteriores, en este caso ya disponemos de tiempo para pensar como queremos la foto.
En mi caso hice fotos varias para poder practicar varias maneras de hacerlo y hacer este reto un poco mas entretenido.
Para ver mejor click encima de la foto
La primera idea que utilice fue haciendo la foto bastante de cerca para enfocar el rostro y en especial los ojos, quería básicamente que solo saliera la cara de la chica. En este caso hay que tener mucho cuidado con el flash porque al no disponer de buena luz, hay zonas del rostro que quedaron para mi gusto quemadas o demasiado claras y amarillentas.


En esta foto quise ampliar mas el enfoque y sacarla desde arriba y un poco torcida, creo que las mujeres desde arriba nos vemos mas bonitas y damos un aire mas angelical, es gracioso pero creo que es verdad, ademas utilizamos un enfoque un poco mas creativo. En esta me sucedió lo mismo que en la anterior por usar mal el flash.


Bien, esta foto no tenia planeado hacerla para nada, salí con la cámara para hacerle fotos a ella pero no ahí ni así  lo cierto es que estaba lloviendo y queríamos ponernos a cubierto para no mojarnos, en ese momento vi la calle y que ella se había colocado ese pañuelo para no mojarse y vi una buena foto en mi cerebro, no salio tan bien como me la imaginaba pero estoy casi conforme con el resultado. El blanco y negro me pareció idóneo para esta foto, particularmente me gusta mucho ver fotos de calle en blanco y negro.
Vale, después de mostrarles mis intentos de retratos y explicarles mas o menos como las hice, espero que tod@s ustedes comiencen a hacerle fotos a sus amig@s, familia o a quien sea y practiquen mucho. Por mi parte seguiré intentando y trabajando para hacer fotos mejores, saben que estoy por varias redes sociales (Facebook, Twitter, Tumblr) por las cuales me pueden mostrar sus resultados. Mucha suerte y nos vemos en el próximo reto ;).

4 comentarios :

  1. La foto en b&n me parece una pasada!!
    Un besote :)
    Laura del blog Call Me Blueli

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanto la foto en blanco y negro, y si, las fotos así de la calle se ven mejores, ya te sigo. Me gusto el efecto de la foto, como se desenfoca atrás e incluso la señora con el paraguas le da un aspecto genial, y los edificios le dan el toque entre antiguo y moderno

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me alegra que te guste y que sigas el blog. ;)

    ResponderEliminar