ETIQUETAS













                       





3er Reto Semanal Lafotoquehabla


Que tal? Espero que estén probando hacer todas estas sencillas cosas que estamos aprendiendo juntos y que estén disfrutando de ello tanto como yo, hoy quería traerles un reto diferente
al que realmente traigo pero es que necesitaba luz natural y se me hizo tarde. Como no puedo cambiar el tiempo me uní a él y decidí hacer esto, me encanta este estilo de fotografía, es pura creatividad, disfrute mucho haciéndolo e intentando una y otra vez hasta que me salio medianamente bien; en esto consiste la fotografía para mi, en practicar, practicar y disfrutar de ello.


Se llama light painting y consiste en dibujar con luces, es super divertido. Para hacerlo solo necesitaremos una linterna, luz de un móvil  o alguna luz parecida con la que dibujar y mucha oscuridad. También necesitas colocar la cámara en una superficie fija, mejor si es un trípode pero en el caso de que no tengas una mesa y unos libros vienen bien. Y el ultimo ingrediente: muchas ganas, así que vamos a ello.
Como primer paso lo que debemos hacer es colocar nuestra cámara en modo manual (he decidido hacer una entrada solo explicando los modos).


SONY


NIKON
Luego yo en mi caso coloque el valor F en 5.6 y el tiempo de exposición en 30 segundos, si uds quieren colocan el   tiempo de exposición tan largo como necesiten, siempre necesitaran tiempo suficiente para hacer sus propias creaciones.

SONY
NIKON
Después de esto lo único que falta es colocar tu cámara, pulsar el botón y dibujar lo que quieras frente a tu cámara, cuida de que este bien enfocada hacia el lugar donde vas a dibujar y de que la luz de la linterna mientras dibujas se mantenga de frente a la cámara. 
Hice algo sencillo para que les sirva de ejemplo, espero que les guste..

                            


Este es mi resultado estoy segura que pueden mejorar muchísimo mis resultados, yo luego intentare hacer algo mejor y si me sale algo bonito lo subo para que lo vean. Pueden usar varios colores y crear escenas completas con algo de imaginación. Espero que lo intenten con muchas ganas y que como les dije en la entrada anterior, lo compartan conmigo por aquí en los comentarios que estaré encantada de ver sus resultados. Ya saben que estoy en Facebook, twitter y tumblr y que los espero con mucha ilusión. Un beso a tod@s!

4 comentarios :

  1. ¡Hola hola! Acabo de descubrir tu blog y wow! que util estas entradas de fotografía. Tengo una cámara reflex nikon pero apenas se utilizarla por lo que estos consejos me son muy utiles aunque tengo muchas dudas y espero puedas responderme y no sea para ti una molestia :)
    1.¿Cómo puedo colocar el valor y el tiempo de exposición?
    2. Cuando dices "dibujar" no entiendo bien, lo haces con la mano o con un papel y boli? No entendi mucho esa parte.
    ¡Gracias! Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra mucho que te guste el blog, en respuesta a tus pregutas:
      1. Los valores f y el tiempo de exposición se cambian en la ruedita que tienes en en respaldo en la parte superior derecha de tu cámara, recuerda que tienes que tenerla en modo manual para cambiar esos dos valores. Luego para cambiar el f tienes que pulsar un botón que tienes en la parte de arriba de la cámara que es algo así (+/-) y al mismo tiempo darle vuelta a la misma ruedita que te comente antes.
      2.El dibujo se hace con una luz,en mi caso una linterna de leer, te posicionas frente a tu camara, le das click y te vas corriendo al sitio que enfocaste, enciendes la linterna y dibujas con ella apuntando a la camara, intentare añadir una imagen en esta entrada para que veas como por si no lo entiendes escrito.. Si tienes alguna duda puedes contar conmigo que mientras lo sepa te ayudare, aqui aprendemos todos juntos. bye

      Eliminar
    2. El valor f ya he conseguido cambiarlo pero el tiempo de exposición no. Prieto el boton (+/-) pero no ocurre nada. ¿Qué debo hacer?

      Eliminar
    3. Mientras mantienes el boton presionado le das a la ruedita al mismo tiempo sin dejar de presionar y así cambias el otro.

      Eliminar