ETIQUETAS













                       





Reto semanal Lafotoquehabla


Hola a tod@s, hoy les traigo una entrada un tanto diferente a lo que he publicado anteriormente,
se trata de un reto fotográfico que se me ha ocurrido viendo algunas fotos de instagram en forma de reto en los que cada día hay que publicar una foto de algún motivo o costumbre. En este caso he pensado que en lugar de fotos comunes el reto puede tratar de utilizar pequeñas técnicas que yo misma iré aprendiendo a medida que vaya transcurriendo el reto.
Yo subiré una foto semanal aplicando alguna técnica aprendida durante la semana, o que ya sepa, pero que quiera perfeccionar y os animo a tod@s a que hagan lo mismo, practicando con sus cámaras y haciendo sus propias fotos, me parece que para los que comenzamos en la fotografía es muy útil ya que no nos atormentamos queriendo aprender rápidamente técnicas y términos desconocidos, si no que vamos poco a poco, probando técnicas semanalmente, de manera que así tenemos tiempo para perfeccionar nuestras fotos.
Espero que se apunten al reto y que les salgan unas muy buenas fotos! Yo por mi parte haré todo lo posible porque las mías estén al menos decentes, jajaja!
Pues bien, el reto de esta semana es desenfocar el fondo, algo muy sencillo para unos y no tanto para otros.
Yo lo hice en el modo manual, es el modo en el que se me hace mas fácil hacerlo (por lo menos  a mi). 

Salió desenfocada
Los valores de utilice para la profundidad de campo, que es el numerito que sale con una F delante fue F5.6,  o el mínimo que te permita tu objetivo, en este caso el mio es ese, ISO100, la velocidad de obturación que emplee 1/4 para el que no lo sepa son esos números que salen con una linea diagonal como de fracción que nos indica el tiempo que tardara la cámara en sacar la foto. 


Antes de poner el ojo en el visor giré la parte del  objetivo que esta mas cerca de la cámara hasta el numero 55 como sale en la imagen de arriba, es decir acercarlo lo mas que puedas al objeto o persona y luego, si mire a través del visor y enfoque con la parte giratoria mas alejada de la cámara  cuando veas tu objeto perfectamente enfocado veras que el fondo se te desenfoca y en ese momento CLICK. Se que se ve muy enredado y que lo explico como para niños pequeños pero es que cuando yo comencé a intentar esto no entendía nada porque los sitios donde lo explican salen palabras extrañas que aun no conocía y hay veces que nos frustramos al enterarnos de todo lo que tenemos que saber antes de hacer una bonita foto. Aquí  les dejo mis fotos.






 Espero que les haya sido fácil entender, y si no lo ha sido pueden comentármelo aquí abajo. Si tienen alguna duda pueden comunicármelo por un comentario o a través de Facebook, Twitter o Tumbrl. Espero que les guste mucho este reto y que sirva para los que tengan sus cámaras guardadas y para los que no a que se motiven. Buena suerte y hasta la próxima semana!

2 comentarios :

  1. Qué entrada más chula!!! lo malo que aunque me gustaría mucho muchísimo no tengo una cámara tan guapa como la tuya... me conformo con mi Nikon de bolsillo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste! Y no pasa nada que las de bolsillo tambien son muy buenas.. intentare subir una entrada para las camaras compactas!

    ResponderEliminar